Carlos Alberto Treviño, nuevo director de Pemex

 

Carlos Alberto Treviño Medina, designado director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha destacado como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), director general de Financiera Rural, y de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Treviño Medina fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como nuevo titular de la empresa productiva del Estado, en sustitución de José Antonio Gozález Anaya, quien encabezará la Secretaría de Hacienda, luego de que José Antonio Meade Kuribreña presentó su renuncia al cargo.

El funcionario nació el 13 de enero de 1970 y es maestro en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde también cursó la Maestría en Ciencias Especialidad Ingeniería en Alimentos y la de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

Treviño Medina, quien hasta hoy dirigió el área de Corporativo de Administración y Servicios de Pemex, trabajó para el Servicio Público como asesor de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental a cargo de proyectos y procesos estratégicos para la misma oficina.

Entre los proyectos que encabezó figuran el Sistema de Metas Presidencial, Análisis de Presupuesto de Egresos de la Federación, Mejora del Ambiente de Negocios en México, con la participación del Banco Mundial, entre otros.

Otros cargos que desempeñó Treviño Medina son la Oficialía Mayor en las secretarías de Economía (SE) y de Energía (Sener).

En su currículum publicado en Banjercito describe su primera incursión en el Servicio Público con el Ejecutivo federal, en la Presidencia de la República a cargo del proceso de Planeación Estratégica dando soporte en la elaboración de planes de las diferentes organizaciones del mismo, entre ellos el Plan Nacional de Desarrollo.

 

 

  • Fuente: Notimex

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*