¿Cómo estirar la quincena?

como_estirar_la_quincena_460x290

La próxima quincena se hará eterna. Antes de pedir tu arroz con huevo en la fonda de la esquina de la oficina toma en cuenta que para que te vuelvan a pagar faltan 17 días. Así que sigue estos consejos para estirar tu quincenade 3 mil, 4 mil o 5 mil pesos.

NO TE EXCEDAS EL PRIMER FIN DE SEMANA. Esta quincena durará tres fines de semana, piénsalo dos veces antes de gastar. Administra bien el dinero para tres fines de semana, si vas al cine no agrandes el combo por 10 pesos. No compres café todos los días de 50 pesos, lleva comida a la oficina. 

CONFECCIONA TU DISFRAZ, NO LO COMPRES. Recuerda que todos los festejos de halloween caerán antes de la quincena, así que ponte creativo y realiza tu disfraz con cosas que tengas en el clóset. Recicla el disfraz de hace un par de años.

HAZ PRECOPEO. Si vas a salir de fiesta, no pidas tragos caros. Tienes dos formas de ahorrar, beber menos o hacer precopeo en casa.

NO TOMES UBER Y BÁJALE A LOS TAXIS. Organízate con alguien para regresar a casa después de la fiesta y sal temprano todos los días para que no te veas en la necesidad de gastar en taxi o uber.

DILE NO A LOS ANTOJOS. Al planear el desayuno, comida o cena no lo hagas por antojo ni ocurrencias. Cuando vayas por la despensa de la semana piensa en menús nutritivos y baratos. Imagina el plato del buen comer y elige un menú que te aporte proteínas, carbohidratos, fibra y calorías para una nutrición adecuadas.

Toma en cuenta estos tips y no te sientas solo en la complicada situación económica en la que estás, la mayoría de los mexicanos el día 13 ya no tienen dinero.

Un reporte de la consultoría De la Riva Group reveló que en México las quincenas duran un promedio 13.37 días, lo que significa que millones de mexicanos se quedan sin dinero dos día antes de su próximo pago de nómina.

fte: La Silla Rota

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*