FOVISSSTE reporta avance del 63 por ciento en la colocación de sus distitos esquemas de Crédito Hipotecarios

  • La simplificación de los procedimientos del Fondo ha permitido generar un mayor dinamismo en la entrega de financiamientos

 

Al mes de julio, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) reporta un avance promedio del 63 por ciento en la colocación de créditos hipotecarios en  sus esquemas Tradicional, con Subsidio, Pensionados, Conyugal, Aliados y Respaldados en 2017.

El subdirector de Crédito del FOVISSSTE, Samuel Palma César, informó que el FOVISSSTE simplificó sus procedimientos internos para proporcionar un mayor dinamismo en el otorgamiento de créditos a los trabajadores del Estado. Anteriormente un financiamiento se liberaba en 180 días para ser autorizado, ahora es en 90 días; también se ha reducido el tiempo para pagar a los desarrolladores lo que evita un aumento en el precio de las viviendas, dijo.

Precisó que los estados con mayor número de solicitantes de financiamientos hipotecarios son la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Jalisco y Nuevo León.

Palma César explicó que uno de cada cuatro créditos de vivienda se otorgó en la presente administración federal, es decir, más de 370 mil financiamientos entregados por el FOVISSSTE en beneficio de sus derechohabientes en todo el país.

Con la representación del Vocal Ejecutivo del organismo, Luis Antonio Godina Herrera, Palma César recibió el segundo lugar de reconocimiento por su participación y diseño de imagen del FOVISSSTE, en el marco de la Expo Tu Casa Total.

Dijo que el Fondo continuará con el mejoramiento de sus esquemas crediticios, de tal forma que se acelere la participación del FOVISSSTE en el mercado hipotecario y se intensifique el crecimiento del sector de la vivienda como un medio de desarrollo económico en el país.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*