Prevalece adeudo de administración de Gabino Cué por más de 1 mil 500 MD

 

El Gobierno del Estado de Oaxaca mantiene un adeudo con proveedores de 1 mil 562 millones de pesos, la Secretaría de Finanzas, informó que fue una herencia de la administración del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Al inicio de la Administración, detalló, se tenía un saldo de más de 3 mil 824 millones de pesos, por lo que la Secretaría instrumentó una estrategia de revisión de la existencia de los adeudos y de diálogo abierto para generar el pago a los proveedores bajo diferentes esquemas.

En este sentido, al 30 de septiembre de 2017 “se ha obtenido un avance significativo” al reducir el adeudo a 1 mil 562 millones de pesos, lo que implica un avance de 59.1 por ciento en el pago total al haber cubierto 2 mil 262 millones de pesos.

“Estas acciones han permitido que empresarios y trabajadores continúen desarrollando sus actividades económicas”, apuntó.

La Secretaría de Finanzas, además, informó que al inicio de la administración gubernamental encabezada por Alejandro Murat Hinojosa, tuvo que solicitar un endeudamiento a corto plazo por dos mil millones de pesos.

Esta deuda, explicó, fue para hacer frente a la deuda y obligaciones financieras de largo plazo heredados por la Administración anterior, incluyendo el pago de la primera y segunda quincena de la nómina correspondiente a diciembre de 2016, así como los aguinaldos de fin de año, el 13 de diciembre del año pasado.

“Después de este crédito, las calificadoras Fitch Ratings y Standard & Poor´s ratificaron la calificación al Estado A-, lo que significa que la entidad cuenta con calidad crediticia de bajo riesgo para cumplir con sus obligaciones financieras, en consideración de la fortaleza en el desempeño presupuestal equilibrado, la generación de políticas financieras prudentes de deuda y liquidez”, aseguró.

Finalmente, dijo que se trabaja en la restructuración de las obligaciones financieras para mejorar las condiciones en el servicio de la deuda, así como en medidas de estrategia financiera que disminuyan la dependencia del financiamiento a corto plazo, en comparación a la utilizada durante el anterior Gobierno.

 

 

 

fte: NssOaxaca

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*