Actuar con responsabilidad política y no lucrar con la tragedia: Maria de los Angeles Nivón

Foto: Agencias

Ante los acontecimientos ocurridos por los desastres naturales provocados por las lluvias y el sismo, Oaxaca se encuentra en una situación de emergencia que requiere de la solidaridad de todos.

 

El Presidente Enrique Peña Nieto ha puesto el ejemplo y el Señor Gobernador Alejandro Murat, ha encabezado éstos esfuerzos.

 

En estos momentos de dolor, tristeza y desesperación, debemos unirnos, ser conscientes del compromiso con el pueblo oaxaqueño en situación de vulnerabilidad.

 

A nombre de mis compañeras y compañeros del Partido Revolucionario Institucional, les pido que actuemos con responsabilidad política y no lucrar con la tragedia; así como brindar todo el apoyo humanamente posible, a nuestros hermanos afectados.

 

Como Congreso del Estado de Oaxaca es nuestra obligación ayudar en estos momentos y hacerlo desinteresadamente, asumiendo nuestra responsabilidad con los damnificados de éstos desastres.

 

Reconocemos la presencia y el mandato de protocolos que aplicaron desde los primeros momentos de ocurrida la tragedia, el Presidente de la República y el Gobernador, Alejandro Murat, quien no ha escatimado esfuerzo alguno para dar respuesta y hacer frente a la pena que nos invade.

 

El reconocimiento total a nuestras fuerzas armadas, a las dependencias federales y estatales, organizaciones civiles, fundaciones, academia y el apoyo internacional, pero sobre todo a la ciudadanía que desinteresadamente se ha sumado a los trabajos emergentes, que son los héroes anónimos y que desde esta tribuna les reconocemos.

Es urgente que no sólo se declare la emergencia para los 41 municipios del itsmo, sino que también se ejecuten acciones preventivas en las zonas afectadas por las lluvias y en materia de salud se eviten enfermedades provocadas por estás; como lo son el dengue, zika, chikunguña y enfermedades gastrointestinales.

 

Reiterar nuestra solicitud al Congreso de la Unión, para concretar recursos para la autorización de los mapas de riesgo.

 

En el caso del campo en la mixteca se debe revisar y en su caso apoyar a los agricultores por la pérdida de cultivos, como también en la sierra los caminos y puentes para constatar su estado.

 

Asimismo exhortamos a que los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada para aplicar las acciones que correspondan a la atención de los lugares afectados.

Sabemos que el exhorto enviado por esta 63 Legislatura, será atendido y que serán beneficiados social y económicamente las personas físicas y morales que tiene sus domicilios en las zonas de desastre.

 

La fracción parlamentaria del PRI  se suma al dolor sufrido por los oaxaqueños, por la pérdida de vidas humanas y se compromete a seguir legislando en beneficio de los oaxaqueños, en especial a los afectados por las lluvias y el sismo; por ello nos sumamos al esfuerzo de las demás fracciones y como Congreso daremos respuesta.

 

Hoy Oaxaca está de pie y sin duda alguna saldremos avantes de nuestra tragedia, porque esto es una oportunidad de desarrollo y de crecimiento en las zonas derivado del respaldo y suma de todos, por lo que reconstruiremos nuestro pueblo y superaremos las adversidades, unidos y orgullosos de ser oaxaqueños.

 

Como el himno que nos identifica “El Dios nunca muere”; Oaxaca no morirá.

 

 

  • Maria de los Angeles Nivón

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*