Artistas se solidarizan con el concierto “Oaxaca Corazón”

  • Ante el desastre natural en Oaxaca por el terremoto de hace 10 días, mostraron su solidaridad a damnificados.

 

Oaxaca, Oax.- Ante el desastre natural en Oaxaca por el terremoto de hace 10 días, artistas se solidarizaron este domingo con los oaxaqueños damnificados, principalmente de la región istmeña.

“Oaxaca Corazón” fue el concierto que congregó a 11 artistas de la entidad, así como de otros estados de la República y países como Italia.

Voces como Lila Downs, Susana Harp, Georgina Meneses, Ana Díaz, Filippa Giordano y Tania Libertad, estremecieron al público con sus piezas musicales.

A través de su canto y acompañadas por la música de la Banda del Estado, mandaron mensajes de paz y solidaridad para Oaxaca.

Durante este encuentro, también participó la poeta Natalia Toledo, quien dedicó su poesía en español y zapoteco a su región Istmo, sobre todo a Juchitán de Zaragoza.

Lo recaudado con la venta de boletos de “Oaxaca Corazón” será duplicado por la fundación “Alfredo Harp Helú” en apoyo a las miles de familias afectadas por el sismo, quienes se quedaron sin seres amados y patrimonio.

Una de las formas de apoyo, informó el filántropo Alfredo Harp Helú, será a través del impulso de proyectos productivos, como la autoconstrucción de viviendas para los damnificados.

En Oaxaca, el terremoto de 8.2 grados Richter del 7 de septiembre dejó 78 personas fallecidas y miles de damnificados.

 

 

 

  • Fte: Cuarta Plana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*