Bloqueos, incendios y heridos, tras nuevo enfrentamiento contra la 14 de Junio en Oaxaca

 

Oaxaca.- Un nuevo enfrentamiento entre vecinos e integrantes de la 14 de Junio se registró la mañana de este lunes en la colonia González Guardado de la Villa de Zaachila, en la entrada del basurero.

Los habitantes de la agencia municipal Vicente Guerrero y algunas de sus colonias exigieron nuevamente la salida de la organización que dirige Francisco Martínez Sánchez, alias don Panchito, ante la ola de violencia que sus agremiados generan en la zona.

 

Tras los hechos de violencia, los colonos con un tráiler y unidades de transporte iniciaron un bloqueo en la carretera 175, en inmediaciones del crucero de la “Y”, para impedir la entrada del frente.

Los integrantes de la 14 de Junio respondieron nuevamente a la acción, lo que originó otra riña, en que se escucharon detonaciones de arma de fuego y se incendiaron al menos cinco vehículos -dos motocicletas, dos camionetas y un automóvil-, los cuales se encontraban en un predio propiedad del gremio. Hasta el momento se tiene el reporte de tres heridos.

 

Asimismo, se reportó el incendio de casas en colonias donde la organización tiene presencia, por lo que las familias tuvieron que ser desalojadas.

 

La situación en la zona es tensa, pues en diversas calles hay barricadas desde ayer en la noche.

La policía estatal ya hizo presencia en la zona, sin embargo, otro conato de violencia sigue latente.

 

Los colonos del Manantial, la González Guardado y de la Vicente Guerrero, la noche del domingo, tocaron las campanas para reunirse y exigir el desalojo de la 14 de Junio, por lo que emplazaron a bloquear este lunes y presionar al gobierno del estado.

Las personas han exigido la salida de la organización desde hace un mes, sin que ninguna autoridad haya podido dar una solución a este problema.

 

 

 

  • Fte: NVI Noticias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*