Busca el PT la creación de una Comisión que realice elecciones por Sistemas Normativos

Oaxaca, Oax.- El Partido del Trabajo (PT) busca la creación de una Comisión de Sistemas Normativos Internos que vigile y lleve a cabo los procesos electorales en los municipios que se rigen por este sistema.

Dentro del paquete de iniciativas presentadas por el PT resalta esta comisión, la cual va a permitir abordar de manera especializada, eficaz y eficiente los procesos electorales consuetudinarios así como los conflictos electorales y post electorales en municipios Indígenas.

Actualmente, el IEEPCO tiene más de 20 municipios por Sistemas Normativos Internos con problemas post electorales, por lo que la creación de esta comisión va a permitir resolver de manera más eficiente y rápida esta situación.

Otras de las propuestas que plantean los diputados del PT son la segunda vuelta electoral, los gobiernos de coalición, el establecimiento de candidaturas independientes, la reducción de prerrogativas de los partidos políticos al 50 por ciento y la paridad y alternancia de género en las candidaturas.

Asimismo, dentro de este paquete de iniciativas busca que los nombramientos de los secretarios de despacho serán a propuesta del Gobernador del estado y ratificados por el Congreso.

“En el paquete se presenta la iniciativa para la creación de la Ley de Partidos Políticos para el Estado de Oaxaca y de la expedición de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca; con esta última se abrogará el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca”.

Jesús Romero López, coordinador del PT dijo que la intención de estas propuestas es mejorar el tema democrático en Oaxaca. Por lo que resaltó que es indispensable la discusión del tema.

 

  • Cuarta Plana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*