Busca Oaxaca colocar más de 60 mil litros de mezcal

 

Oaxaca, Oax.- El secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro confió en que se logren comercializar más de 60 mil litros de mezcal Oaxaqueño en el marco del evento internacional  denominado “Bebidas y Destilados de México 2017”.

En entrevista manifestó que 60 empresas locales tienen la oportunidad de consolidar negocios con el apoyo del Gobierno del Estado en trabajo conjunto con la Secretaría de Economía y PROMÉXICO.

Detalló que Oaxaca es sede por tercera ocasión en el que participan 130 empresas provenientes de 22 estados de la República, 43 importadores y distribuidores procedentes de 21 países, de los cuales 16 vienen de Europa, 15 de Asia, 9 de Norteamérica, 2 de Oceanía y 1 de África, se realizó un recorrido con 65 compradores internacionales, 12 bartenders, 6 staff y 10 invitados especiales por los principales palenques mezcaleros de nuestro estado.

Confió en que los productores Oaxaqueños logren sus metas y objetivos comerciales a lo largo de los dos días de encuentros y 1300 eventos comerciales.

Rodríguez Socorro indicó que se espera cierres comerciales por más de 200 millones de pesos en beneficio de familias productoras y embajadoras.

Indicó que ayer  comenzó un recorrido en Tlacolula de Matamoros en la destilería Los Amantes, en donde  comenzaron  con una recepción y caminata por el campo de agave, posteriormente se trasladaron a San Baltazar Guelavía  en donde tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido al cerro para corte de agave silvestre, terminando el recorrido en el “Palenque Kotch el Mezcal” para degustar de una comida y barra de mixología.

La finalidad de este recorrido es acercar a los comercializadores con los productores, enfatizando el consumo de mezcal por sobre cualquier otra bebida para consolidar este y otro sectores productivos del Estado de Oaxaca, generando oportunidades de negocio en el ámbito internacional y consolidar acuerdos comerciales entre compradores, distribuidores, importadores y empresas de mezcal y cerveza, que permitan aumentar el volumen de exportación, y diversificar productos y mercados; así como la difusión de la gastronomía mexicana.

Con estos eventos se fortalece el sector mezcal como un importante exportador en los distintos continentes, impulsando así la economía en el Estado, dijo el secretario.

 

 

 

  • Fte: Agencias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*