Coadyuva tecnología en solución de problemas cotidianos: IME

  • La Agenda legislativa contempla la innovación  tecnología en uno de sus cinco ejes y en ello se trabaja para fortalecerla, dijo

San Raymundo Jalpan, Oax., 21 de marzo de 2017.- El uso de las tecnologías de la información   y comunicación mejora los procesos administrativos  en la gestión pública, los avances en materia de ciencia, tecnología e innovación son el único camino hacia el desarrollo del  Estado y de nuestro país, expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura Local,  Irineo molina Espinoza, al ofrecer la bienvenida al foro Ciencia, Tecnología e Innovación en Oaxaca ¿Hacia dónde vamos? Evento realizado en la sede de este Poder Legislativo.

Asimismo, destacó que la entidad es uno de los estados con  mayor rezago en ciencia, tecnología e innovación desaprovechando los recursos que se canalizan a través de los fondos federales,  a esto se le suma  una baja inversión del gobierno del estado  en la generación y creación  de proyectos.

“Contar con centros de investigación, instituciones de posgrado, universidades, para la realización de esta labor, significa  incrementar el nivel de productividad científica y a la vez contar con infraestructura que favorecerá a la creación, generación y transmisión de conocimiento”, dijo.

Por otra parte, el también coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena destacó que la LXIII Legislatura del Congreso del Estado  celebra que se realicen este tipo de foros, que dan cumplimiento al eje VII de la agenda legislativa “Políticas Transversales”, del sub eje  “Las tecnologías de la información y comunicación”.

“Es necesario hacer  de la ciencia, la tecnología  e innovación un eje transversal de desarrollo, que coadyuve en solucionar problemas cotidianos, tanto profesionales, técnicos y domésticos”.

El evento fue organizado por la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e innovación  de la cual es integrante Molina Espinoza y qué preside la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rosa Elia Romero Guzmán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*