Con la Reforma Educativa se invirtieron 43 mdp en Oaxaca, asegura Murat

 

 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que en el estado se invirtieron en lo que se va de su administración 43 millones 617 mil 255 pesos, recursos provenientes del Programa de la Reforma Educativa.
Este dinero, dijo en su primer informe de gobierno, es parte de un total de 112 millones 510 mil 160 pesos que se destinaron a la entidad a partir de la reforma legislativa en materia de educación, para la construcción o rehabilitación de espacios educativos y para la autonomía de gestión escolar.

“Con el Programa de la Reforma Educativa se atienden las necesidades de mejora en la infraestructura de las escuelas que se incorporan al nuevo modelo educativo, al tiempo de fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas públicas de educación básica en la entidad, poniendo a disposición de la comunidad escolar apoyos económicos que atiendan sus necesidades cotidianas para el desarrollo de sus capacidades”, afirmó.

Lo anterior, pese a la oposición de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a la aplicación de recursos en las escuelas de Oaxaca relacionados con la reforma educativa y pese a afirmar que la nueva legislación “no pasará” en el estado.

De acuerdo con el mandatario estatal, con estos recursos se logró beneficiar a 47 mil 641 estudiantes, de los cuales 28 mil 584 son mujeres y 19,057 hombres, inscritos en 632 escuelas de las diferentes regiones del estado en las modalidades de preescolar indígena general, primaria indígena general, telesecundaria, secundaria general y secundaria técnica.

“Con el mejoramiento de la infraestructura escolar se busca contar con espacios favorables para el aprendizaje, lo que permite proyectar un incremento en los índices de aprovechamiento escolar”, apuntó.

 

 

  • fte:NSS Oaxaca

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*