Damnificados juchitecos son defraudados por empresa constructora

Decenas de damnificados de esta ciudad denunciaron al constructor Luis Manuel Solana Acevedo ingeniero y empresario constructor con residencia en la ciudad de Oaxaca, debido a que fueron timados y estafados por dicho constructor, durante las labores de reconstrucción de sus viviendas.

Amelia Toledo Guzmán, una de las afectadas, afirmó que esta persona primeramente recibió la cantidad de 15 mil pesos, como adelanto para la iniciación de los trabajos, sin embargo días después exigió a los damnificados otra suma por la misma cantidad para luego abandonarlos a su suerte.

La denuncia presentada ya ante la fiscalía especializada, contempla la demanda por estafa en contra de Luis Manuel Solana y su empresa SOINSA S.A de C. V., en ella se explica detalladamente la forma de cómo se operó este robo a los damnificados.

El contrato firmado por los damnificados señalaba los distintos trabajos a los que dicha empresa estaba comprometida a terminar, sin embargo hasta esta fecha la constructora se fue de Juchitán dejando a las personas viviendo y soportando las inclemencias del tiempo: “hubo gente de buen corazón que llegó para ayudarnos a nuestra reconstrucción, pero también llegaron timadores como este señor Luis Manuel quien nada más vino por nuestro dinero y se fue con el bolsillo lleno de dinero de nuestros hermanos damnificados”, explicó.

La simulación de los trabajos a realizar iniciaron durante los primeros días de este 2018: “inicialmente envió a tres albañiles, luego envió solamente a dos, luego a uno, y ahora nadie se presenta a trabajar, argumento que iba por ellos a Ixtepec a una cantina, es más, hasta invento que se había infartado, puras mentiras, más tarde nos enteramos que este seudo ingeniero nunca les pagó a los albañiles, por eso se fueron”, lamento.

Dentro de la misma lista y a quienes fueron timadas con más de 30 mil pesos también se encuentran la maestra Carolina Escobar, la señora Isis Toledo Vásquez, Fernando Cabrera, Ana Carmen Pérez Moya, Guadalupe Solórzano y Carmen Cueto Toledo, entre otras.

 

LEVANTAN PLANTÓN

Por otra parte y en un comunicado fechado el día de ayer jueves 12 en la ciudad de México, la Red Regional de Vecinos afectados por los sismos del mes de septiembre del 2017, informó que después de cuatro días, levantó el plantón que mantenían frente a la oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas en la capital de la república mexicana.

Señalaron que pese a las constantes amenazas de parte de la Secretaría de Gobernación, los manifestantes decidieron levantar esta toma, debido principalmente a que ya tienen la promesa de parte del gobierno federal de realizar una mesa de trabajo en donde se expondrán las demandas de cientos de damnificados istmeños.

Sin embargo también afirmaron que permanecerán atentos a las resoluciones que las instancias federales otorguen luego de que se instalen las mesas de trabajo, aunque también amenazaron con seguir con sus acciones de protesta en tanto no se resuelvan sus demandas.

 

 

  • fuente: Tiempo Digital/Rodolfo Vasquez Mendoza

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*