“El Chucky” quiere ser presidente municipal de la capital oaxaqueña

Jorge Franco cuenta con el respaldo de Salomón Jara y estaría respaldado por Morena, PES y PT.

 

Oaxaca, Oax.- Jorge Franco Vargas “El Chucky” podría ser candidato por la coalición Morena, PT, PES para competir por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, el próximo 1 de julio.

De acuerdo a información filtrada por propios morenistas, Jorge Franco Vargas es uno de los gallos de Salomón Jara Cruz, comisionado nacional de Morena, quien busca reactivar a “El Chucky” en la vida política de Oaxaca.

Comentan que el acuerdo entre Salomón Jara y Jorge Franco es hacerlo candidato por el Partido Encuentro Social (PES) por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo a la fuente, “El Chucky” esta muy interesado en ser presidente municipal, a pesar de la mala imagen que mantiene entre los oaxaqueños tras los hechos del 2006, cuando fue secretario general de gobierno de Ulises Ruiz.

Aunque en Morena la propuesta no es mal vista, reconocen que la postulación de Franco Vargas por el PES podría restarle puntos a la coalición, por lo que la segunda propuesta es hacerlo asesor dentro del municipio de Oaxaca de Juárez si logran el triunfo.

Así, a pesar que la dirigente de Morena, Nancy Ortiz negó acercamiento con Jorge Franco Vargas, ya es un hecho que este personaje cuenta con un lugar dentro de Morena, PES y PT en Oaxaca.

 

 

 

  • fuente: Cuarta Plana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*