El Partido Verde le quita las primera fórmula al PRI para competir por el Senado en Oaxaca

 

Dentro de la coalición “Meade Ciudadano por México” que conforman con el PRI y el Partido Nueva Alianza.

 

Oaxaca, Oax.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) encabezará en Oaxaca la primera fórmula por el Senado de la República, dentro de la coalición “Meade Ciudadano por México”, que conforman con el PRI y el Partido Nueva Alianza (PANAL).

Las dirigencias nacionales de estos tres partidos políticos determinaron que en Oaxaca será el Verde quien abandere la primera fórmula al Senado, mientras que el PRI lo hará en la segunda fórmula.

Hasta el momento, se desconoce si serán mujeres u hombres quienes encabecen las candidaturas o una posible combinación para garantizar la paridad de género.

A pesar de que en el PRI hay muchos aspirantes que buscaban encabezar la primera fórmula, como Héctor Pablo Ramírez Puga, Mariana Benítez, Sofía Castro entre otros, la disputa se hará solo por un espacio en segunda fórmula.

En el tema de las diputaciones federales, se tiene previsto que el PRI abandere 6 distritos, mientras que el Partido Verde en 3 y el Partido Nueva Alianza en 1.

Los distritos se repartirían de la siguiente manera:

Al PRI le tocaría el Distrito I, con cabecera en San Juan Bautista Tuxtepec; el Distrito IV, con cabecera en Tlacolula de Matamoros; el Distrito VII, con cabecera en Ciudad Ixtepec; el Distrito VIII, con cabecera en Oaxaca de Juárez; el Distrito IX, con cabecera en San Pedro Mixtepec y el Distrito X, con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Por su parte, el Partido Verde le corresponderán el Distrito III en Huajuapan de León, el Distrito V con cabecera en Salina Cruz y el VI en Tlaxiaco.

Por su parte, a Nueva Alianza le correspondería el Distrito II, con sede en Teotitlán de Flores Magón.

Así, a casi seis meses del proceso, los partidos ya están definiendo los lugares a ocupar y se espera que en el tema local se defina en próximos días.

 

 

  • fuente: Cuarta Plana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*