En el Congreso no hay filas de proveedores: Tesorero

 

Oaxaca, Oax.

El tesorero de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Aldana González, afirmó que fue una decisión muy atinada y consiente la que tomaron los 42 diputados locales y el personal administrativo para “apretarse el cinturón”.

Rechazó que haya habido derroches en el ejercicio del gasto, ni excesos, además de que se ha pagado estrictamente lo necesario.

 

El funcionario precisó que el año fiscal en el Congreso del Estado termina de manera correcta, transparente, de manera fluida y adecuada, aunque comentó que no hay presupuesto que alcance, sin embargo, “seguimos transitando apegados al presupuesto”, señaló.

A pesar de la reducción del presupuesto 2017, en más de 200 mil pesos, se ha alcanzado a cubrir adeudos del 2014 al 2016, por eso no hay filas de proveedores exigiendo pagos rezagados en la Cámara de Diputados, dijo Aldana González.

Destacó que se han cubierto casi en su totalidad los adeudos heredados por la LXII Legislatura del Estado, lo que no ha generado un sobre exceso de gastos innecesarios, además de que no se ha excedido en adquisiciones, no hay instalaciones ni mobiliario nuevo, no hay vehículos nuevos y se ha restringido el uso de muchos gastos que son innecesarios.

Más adelante reconoció que hay que hacer ajustes finales, porque el ejercicio no ha terminado y “seguimos teniendo ese principio de austeridad, además de que hay certeza de que no se rebasará el presupuesto de la Legislatura anterior”.

Luego de aclarar que a pesar de que hay muchas necesidades y hasta el momento solamente se ha pagado lo necesario, el tesorero del Congreso local admitió que el recinto con más de once años de vida, requiere de un mantenimiento mayor, la sustitución completa del esquema de voz, datos, audio, video y modernizarlo todo.

Para ello, explicó, se requiere de una inversión que arrojaría un gasto que, aunque es necesario, puede ser excesivo y por eso se ha tenido que ajustar a hacer reparaciones menores, dando mantenimientos básicos para que la infraestructura siga operando.

Resaltó que por el momento hay tres cuestiones básicas, todos los compromisos contractuales de salarios, sueldos y honorarios están totalmente cubiertos sin ningún problema, además de todos los servicios generales, luz, agua, teléfono e internet.

Añadió que todos los gastos necesarios de materiales han sido muy racionados y siguen fluyendo con lo básico, “seguimos siendo austeros, aunque las condiciones económicas han sido diferentes”, afirmó.

Actualmente “el órgano de control interno realiza un proceso de revisión a la nómina, y el tabulador de sueldos se encuentra en la página de transparencia; y en la nómina solamente están los que deben de estar”, aseguró el tesorero del Poder Ejecutivo.

 

 

  • fte: Agencia JM

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*