Esperan recuperación de ocupación hotelera durante festividades de muertos

Oaxaca, Oax., a 26 de octubre de 2017.- El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, anunció que se espera una recuperación de la ocupación hotelera en la capital y en los principales municipios, durante la temporada de las fiestas de Todos los Santos.

Indicó que la ocupación podría crecer del 47 al 73% en la capital y del 60 al 90% en la zona costera, además anunció la apertura de 2 nuevos vuelos Chicago – Huatulco e Inglaterra – Huatulco, para detonar el turismo de fin de año, particularmente durante las fiestas decembrinas.

El funcionario afirmó que aún se han cancelado un 30 por ciento de reservaciones, luego de los eventos sísmicos reportados en el estado,aseguró que Oaxaca se encuentra de pie y su infraestructura turística está funcionando, negando que haya daños en hoteles o destinos turísticos por el terremoto.

Detalló que en el estado hay 27 mil 600 habitaciones de hotel, de las cuales en la capital oaxaqueña 6 mil 686  habitaciones, en puerto escondido tenemos 3 mil 585 habitaciones y en bahías de Huatulco 5 mil 500 habitaciones y se espera que con las campañas de promoción turísticas a desplegar se busca que se ocupen al menos en la capital el 73 por ciento y en las costas el 90 por ciento este mes de noviembre, esperando una derrama económica de mas de 160 millones de pesos.

“A pesar de no tendremos un fin de semana largo, esperamos un récord de ocupación turística en Oaxaca para el festejo de muertos”, agregó.

Mientras que para diciembre se espera un repunte y la consolidación de la ocupación hotelera que podría permitir una derrama económica de 180 millones de pesos con ocupaciones récord del 80 por ciento en la capital y del 99 por ciento en la zona costera.

 

 

  • Fte: Diario Marca de Oaxaca

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*