Ex funcionarios de Oaxaca dejan deudas al estado por viajes de lujo

 

Oaxaca, Oax.- No sólo quedaron a deber por conceptos de obra, papelería, arrendamientos y electrodomésticos, los ex funcionarios de gobierno saliente también dejaron deudas por la solicitud de boletos de avión.

Viajaron en primera clase y no pagaron. Durante la recta final de la anterior administración quienes se encontraban en la función pública solicitaron boletos de avión que, al final, decidieron dejar como deuda.

El monto asciende al medio millón de pesos. La empresa, adherida a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Oaxaca, analiza proceder por la vía legal para reclamar el cien por ciento del servicio.

El presidente de la Canaco, Juan Albisúa, señaló que en este caso el proveedor -del cual se reservó el nombre- prácticamente financió todos los viajes de quienes solicitaron el servicio.

En el rubro de la venta de boletos de avión el margen de ganancia prácticamente es nulo, “de tal manera que aceptar el esquema planteado por la Secretaría de Finanzas de liquidación con descuento del 20 por ciento o pago a dos años, no le permitiría ni recuperar lo invertido”, señaló.

Juan Albisúa señaló que la misma Secretaría de Economía actualmente encabezada por Jesús Rodríguez Socorro sugirió proceder legalmente contra las secretarías responsable de los adeudos.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca, Raúl Ruiz Robles, señaló que dado que todas las dependencias quedaron a deber, la denuncia que se promoverá irá en contra de todos los ex titulares de la administración anterior.

 

 

  • NVI Noticias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*