Explota artefacto en cajero de la ciudad de Oaxaca

La madrugada de este jueves, un artefacto de fabricación casera fue lanzado desde un vehículo en movimiento, a un cajero ubicado en el estacionamiento del mercado de la Merced, en la ciudad de Oaxaca.

La explosión sólo dejó daños materiales y no se registró el robo o intento de abrir el cajero del banco Banorte, ya que sigue funcionando con normalidad.

En el lugar, quedaron las manchas negras de la explosión y los vidrios fueron esparcidos  varios metros alrededor.

Corporaciones de seguridad realizan las indagatorias correspondientes y hasta el momento no han emitido información oficial al respecto.

Esta es la tercera ocasión, de diciembre de 2016 a la fecha, en la que sujetos desconocidos hacen detonar explosivos caseros en instalaciones bancarias y dependencias de gobierno en la ciudad de Oaxaca.

El 12 de diciembre de 2016, atentaron contra las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y, de una institución bancaria; ambas situadas en diferentes calles del Centro Histórico.

Cinco días después, el 17 de diciembre, dos artefactos explosivos fueron lanzados hacia la sucursal de la Comisión Federal de Electricidad sobre le periférico de la capital del estado y a una institución bancaria, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

 

  • Con información de Quadratin y El Universal 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*