Inauguran la 37 Feria Internacional del Libro Oaxaca con homenaje a Poniatowska

Se llevará a cabo en la Alameda de León del 4 al 12 de noviembre.
Oaxaca, Oax.- Con un homenaje a Elena Poniatowska y a la fotógrafa Gabriela Iturbide, inició la 37 Feria Internacional de Libro de Oaxaca (FILO) 2017 en la Alameda de León de la capital oaxaqueña

Con un público que abarrotó el escenario de la FILO, el director, Guillermo Quijas López agradeció a los asistentes por la posibilidad de la realización de esta feria, el cual dijo se llevará a cabo del 4 al 12 de noviembre.

Reconoció que para esta edición de la FILO el presupuesto es menor al de años anteriores, aunque aclaró que para esta feria contarán con 300 actividades, entre los que destacan conferencias, presentaciones de libros, talleres y para esta edición esta programado el encuentro de promotores de lectura denominado ¿Para qué sirve la fantasía?

 
Guillermo Quijas indicó que este año, las ventas de libros serán donadas para los damnificados del terremoto del pasado 07 de septiembre en el Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, adelantó que este año podría ser la última edición de la Feria Internacional de Libro de Oaxaca en la Alameda de León, luego que tienen previsto que el próximo se haga en el Centro Cultural y de Convenciones.

El acto inaugural de la FILO estuvo a mano de la doctora María Isabel Grañén Porrúa y en la mesa del presidió también estuvieron Eleva Poniatowska, Gabriela Iturbide, la titular de la Seculta, Ana Isabel Vásquez Colmenares, entre otras personalidades.

  •  Fte:Cuarta Plana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*