Los lujos de Diódoro: sofá de 69 mil, sillas de 30 mil y lámparas de 10 mil pesos

Tan sólo un mes después de ser titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) -en febrero de 2016-, Diódoro Carrasco Altamirano dio muestra de su derroche al gastar un millón 310 mil pesos en muebles de lujo en la tienda exclusiva Moda in Casa para remodelar sus oficinas en Casa Aguayo utilizando los recursos de la dependencia que encabeza.

De acuerdo con información del periódico e-consulta, Carrasco Altamirano adquirió muebles de lujo como un trinchador de 78 mil pesos, un sofá de 69 mil, una mesa comedor de 38 mil pesos, de un total de 72 muebles que compró en 2016 con recurso público a través de la empresa Moda in Casa ubicada en Ciudad de México.

Bajo el argumento de cubrir ‘diversas necesidades de la dependencia’, Carrasco Altamirano gastó un millón 310 mil pesos, lo que equivale al apoyo para reconstruir 11 casas a los damnificados que perdieron su hogar por el sismo del 19 de septiembre.

Sin embargo, se negó a detallar dónde se ubicaron los 72 muebles que compró y si realizó alguna remodelación en las oficinas que se encuentran en Casa Aguayo.

Los lujos del secretario general de Gobierno

El mueble más caro que compró Diódoro Carrasco Altamirano fue un trinchador en madera color expreso con frente en laca color almendra por 78 mil 484 pesos.

También gastó en tres libreros en madera con luz color expreso para oficina, cada librero costó 34 mil 788.84 pesos, es decir, derrochó 104 mil 366 pesos, con IVA incluido.

Otro de los lujos innecesarios que gastó el funcionario público fue en un mueble de TV en madera color expreso que costó 27 mil 488 pesos.

También decoró las oficinas públicas con lámparas que van de los 8 mil 777 pesos hasta los 10 mil 188 pesos.

Además gastó en tres sofás, el más caro fue uno ‘tapizado en tela slubby-toast’ por el que pagó 68 mil 988 pesos.

Además no escatimó en la compra de mesas: redondas, de comedor con base tejido gris y piedra cristal marfil, cubierta de cristal marfil, también hubo recurso público para una mesa tropical tejido gris piedra tela blanca, entre otras. Por ejemplo, la mesa comedor en madera color expreso oficina costó a los poblanos 68 mil 388 pesos.

Por ocho sillas pagó 50 mil 310 pesos, en total compró 24 unidades.

Aunado a ello compró tres sillas de oficina base cromada y tela bella N grey, por 38 mil 188 pesos.

Entre mesas, sillas, muebles para televisión, libreros con luz, además de otros, Diódoro Carrasco Altamirano pagó un millón 310 mil pesos, sin que los poblanos sepan dónde se encuentran los 72 muebles que compró a Moda in Casa, pues no ha dado respuesta.

Los compras de Diódoro, tienda de lujo en Ciudad de México

Fue a través de un recurso de revisión que la Secretaría General de Gobierno publicó el contrato donde se evidencia la compra con la empresa Moda in Casa, con la cual adquirió los 72 muebles por 1 millón 310 mil pesos incluido IVA.

El contrato se celebró el 18 de febrero de 2016 entre la dependencia y el apoderado de la empresa, Luis Gerardo Vilchis Martínez.

Cabe destacar que de acuerdo con la dependencia hubo tres proveedores más que participaron en la convocatoria.

 

 

  • fuente: Diario Cambio

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*