Lucran perredistas con tragedia por sismos y lluvias

Alcaldes y representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad fueron denunciados en la región del Istmo de Tehuantepec, por condicionar la entrega de la ayuda a los damnificados; lucrar de manera partidista y exigir apoyos al gobierno, que no llegan a los necesitados.
En un documento enviado a diversos medios de comunicación, señalaron a las y los presidentes municipales que no han hecho nada para atender a los afectados por los desastres naturales y, en cambio, guardar para sus correligionarios toneladas de alimentos.
Asimismo, señalaron al ex priista y diputado federal por el PRD, José Estefan Garfias, de movilizar a un grupo de ediles para crear desestabilización e impedir que las metas gubernamentales de atención a damnificados se cumplan.
Una de las señaladas de no contribuir con la población en general pese a que su municipio de Santo Domingo Tehuantepec fue totalmente devastado, es la perredista Yesenia Nolasco, a quien señalaron ahora de buscar beneficiar al Partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador, con miras a reelegirse en el cargo o en su caso buscar una diputación federal.
De acuerdo con los denunciantes, la alcaldesa está exigiendo primeramente el pago de predial 2017 al corriente, recibo de luz y documento de propiedad si no está protocolizado, todo eso únicamente para que se lleve a cabo la demolición del predio además de hacerte firmar una responsiva deslindándose de responsabilidades.
En tanto, ha condicionado la entrega de despensas únicamente a quienes comulgan con los partidos PRD, PAN y Morena, a fin de lograr más adeptos con miras a la próxima elección.
Mientras tanto, en distintas ocasiones, a través de videos y de redes sociales, se ha acusado a la presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, de guardar despensas en su domicilio; entregar una ficha y credencial de elector para que los damnificados reciban los apoyos.
Además, no otorgar ninguna facilidad a personas identificadas con el PRI, con el propósito de que únicamente sean beneficiados los perredistas.
Aunado a ello, azuzó la creación de un frente de regidores y políticos que han exigido al gobierno incrementar el presupuesto de apoyo para construcción de vivienda.
Los denunciantes pidieron la intervención directa del gobierno estatal y del federal a fin de que frenen las atrocidades de las autoridades municipales emanadas del PRD.

 

 

  • Fte: NssOaxaca

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*