Niega titular de Finanzas colapso financiero en Oaxaca

 

Oaxaca, Oax.- El secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, justificó que el desbalance en el tema presupuestal del estado, es consecuencia del recorte de Participación Fiscal de 500 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les retuvo.

Y es que ante las constantes críticas por el mal desempeño que ha tenido el funcionario estatal con la aplicación de recursos, argumentó que el crédito fiscal del año 2014 del sector salud no fue registrado en los libros del informe de Gabino Cué.

Luego de que su comparecencia haya sido cancelada por falta de Quórum de los legisladores del Congreso del Estado, el funcionario negó que Oaxaca esté en un colapso financiero que no se había visto desde el año 2006 con los conflictos sociales, como acusó un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI).

Gallardo Casas, reviró que en temas financieros están controlados y que no han incurrido en deuda adicional, el único crédito que se tomó fue el de mil 200 millones de pesos para la construcción por los sismos aprobado en octubre del año pasado.

En el tema de subejercicio detalló que son 250 millones de pesos contrarios a los más de 600 millones de pesos que su misma de pendencia había publicado en subejercicios en total, señaló son 700 millones pero se reflejara 500 millones de pesos.

Ante los cuestionamientos que en Oaxaca la obra pública no ha avanzado como debería, pago a proveedores pendientes, entre otras ineficacias de su secretaría, esto a pesar de los 102 millones de pesos que Oaxaca recibió este año, el funcionario mencionó que están trabajando para disminuir la deuda, pero reconoció que el 75 por ciento de este recurso se va para pago de nómina; es decir no hay avances.

Y mientras el secretario de finanzas justifica y niega; los oaxaqueños siguen poniendo en tela de juicio su labor, la cual califican como deficiente y bastante turbia.

 

 

 

 

  • fuente: NssOaxaca/Deimos Sánchez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*