Órgano fizcalizador de Oaxaca se asigna “mega” aumento

 

Apenas cumplieron un mes en el cargo y se subieron el sueldo

 

Los altos mandos del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), designados apenas en noviembre, se asignaron un mega incremento salarial.

De acuerdo con el reporte de salarios 2018 que presentó la Unidad de Administración de esta institución autónoma a través del memorandum número OSFE/UA/DRH/0021/2018 -y del cual posee una copia NOTICIAS–; el titular del OSFE, Guillermo Megchún Velázquez tiene un ingreso mensual por 158 mil 690 pesos.

En término reales este salario significó un aumento de más de 49 mil pesos, respecto de la percepción mensual que recibía su antecesor, Carlos Altamirano Toledo, durante el año pasado.

Entonces, los ingresos de Megchún son superiores en 45 por ciento respecto de Altamirano.

En tanto, los tres nuevos subauditores de Fiscalización de la Cuenta Pública Estatal, de las Cuentas Públicas Municipales y de Planeación y Normatividad; René Fuentes Cruz, José de Jesús Silva Pineda y Alberto Vela Baños, respectivamente; tienen salarios por 130 mil 168 pesos.

$158.6 mil al mes gana el auditor Guillermo Megchún Velázquez (foto
$111 mil al mes ganaba el anterior auditor Carlos Altamirano
$130 mil al mes, sueldo del Gobernador Alejandro Murat
45% se aumentó el nuevo auditor

 

Este monto es superior en 39 mil 311 pesos respecto a la mensualidad que se le pagaba a los dos ex auditores de la desaparecida Auditoría Superior del Estado de Oaxaca (ASE). El aumento porcentual fue de 43 por ciento.

Tan solo en estos casos, los incrementos salariales de los funcionarios del Órgano Superior de Fiscalización superan en 9 veces, el aumento promedio salarial que se autorizó a trabajadores mexicanos durante este año. De acuerdo con el reporte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), en enero, las negociaciaciones contractuales se saldaron en un aumento salarial, promedio, del 4.7 por ciento.

Y cuatro veces más que el incremento “histórico” al salario mínimo aprobado al inicio de este año, y que fue por 10.4 por ciento.

El sueldo de Guillermo Megchún es superior al que percibe el gobernador Alejandro Murat, el cual asciende a 130 mil pesos mensuales, de acuerdo con el reporte presentado por la Secretaría de Finanzas al Congreso del Estado.

En el caso de los directores de departamento del Órgano Superior de Fiscalización, los aumentos salariales también fueron sustanciosos. La Unidad de Administración reportó 13 directores con ingresos por 74 mil 048 pesos.

Según el tabulador de salarios de la desaparecida ASE, estos directores tenían sueldos variables, que oscilaban entre los 33 mil 780 y los 53 mil 349 pesos.

Entonces, en algunos de estos casos, el pago de nómina se duplicó.

Pagan a auditores “especiales”

La titular de la Unidad de Administración del OSFE, Rosa Isabel García Juárez reportó que en la nómina están dos personas que cobran como “auditor especial”.

Estos funcionarios tiene el mismo nivel salarial que los tres subauditores electos por el Congreso del Estado.

Según el reporte de pagos, estos dos auditores especiales tienen un ingreso por 130 mil 168 pesos.

 

 

 

  • fuente: NVI Noticias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*