Por falta de pipas de aguas; bloquean paso en Jalapa del Marqués

Oaxaca, Oax.- Por la falta de pipas de agua y porque no se han cumplido los proyectos prometidos por el estado y la Federación, pobladores de Jalapa del Marqués bloquean la carretera panamericana a la altura de ese municipio en el Istmo de Tehuantepec.

El grupo inconforme encabezado por el presidente municipal, Enoc Gonzáles exigen al Gobierno del Estado les envíen pipas de agua que requiere la población.

El edil indicó que derivado de la sequía, los pobladores confiaron en que tendrían el respaldo del gobierno para esta acción, sin embargo hasta el momento no se les ha entregado lo necesario.

Luego de la visita de Alejandro Murat Hinojosa a la zona, las autoridades anunciaron que se trasladarían pipas de aguas a las zonas donde no había sistema de suministro de agua, situación que no ha ocurrido.

Asimismo, se ejercerían 345 millones de pesos del presupuesto federal para garantizar el abasto de agua en las zonas urbanas y para las actividades agrícolas en 28 de los 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, lo cual no se ha cumplido.

En este sentido, los pobladores acordaron el bloqueo carretero en el tramo del Panteoncito, impidiendo el paso a la capital oaxaqueña.

 

 

  • Cuarta Plana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*