Pospone Congreso de Oaxaca comparecencia de Celestino Alonso, titular de Salud

La suspensión de la comparecencia se deriva por cuestiones de agenda del secretario y no para evitarle señalamientos.

 

Oaxaca, Oax.- El Congreso del Estado pospuso para la próxima semana la comparecencia del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso que estaba programada para este jueves en las sedes del Poder Legislativo.

De acuerdo al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús Romero López,
la suspensión de la comparecencia se deriva por cuestiones de agenda del secretario y no para evitarle señalamientos derivado a la situación que impera en varios hospitales del estado.

Hay que recordar que en las últimas semanas, Celestino Alonso ha sido señalado de ineficiente y mentiroso, derivado a la falta de respuestas para el abastecimiento de medicamentos y equipo médico en el Hospital Civil y algunas clínicas de la Mixteca.

Incluso, los integrantes de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se encuentran en paro y han pedido su “cabeza” al gobernador del estado.

Al respecto, Jesús Romero López negó que el Congreso de Oaxaca intente evitar proteger al funcionario, y aclaró que los motivos reales es porque Celestino Alonso estará participando en el Consejo Nacional de Salud.

Indicó que la comparecencia se estará reprogramando la próxima semana, por lo que este jueves solo comparecerán el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuard Mafud Mafud y José Luis Calvo Ziga, titular del Medio Ambiente.

 

 

 

  • fte: Cuarta Plana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*