PRD: PRI, PAN, PT y Morena, buscan un “sistema limitado”

Oaxaca.- La Presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Eva Diego Cruz, rechazó que el PRD trabe los dictámenes que darán paso al Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, por el contrario, señaló que el PRI y sus aliados del PAN, PT y Morena, buscan que ese sistema este limitado y se privilegie solo las propuestas del Ejecutivo Estatal.

Y es que por presuntas presiones del coordinador de la bancada del Sol Azteca, Carol Antonio Altamirano, para realizar reformas a modo que beneficien a su tío y actual titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Carlos Altamirano Toledo, las Comisiones Unidas de Administración de Justicia, Estudios Constitucionales, Vigilancia de la Auditoria Superior e Instructora, han violado su propio acuerdo para dictaminar las reformas que den paso al Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y en consecuencia al órgano fiscalizador.

No obstante, Diego Cruz, afirmó han detectado inconsistencia en la ley que se toma como base (la del ejecutivo), porque emite recomendaciones no vinculatorias. Actualmente la Comisión de Administración de Justicia, presidida por la diputada de Morena, Hilda Pérez Luis, tiene un predictamen en el que se han logrado consensos mayoritarios, sin embargo, el PRD no está de acuerdo en varios temas.

En medio de la polémica, la diputada perredista, recalcó que en Oaxaca, es necesario establecer recomendaciones vinculatorias, para que el coordinador del Sistema Estatal de Combate la Corrupción, emita recomendaciones a cumplir y establezcan sanciones.

Así mismo, Diego Cruz, reveló que en el dictamen que prioriza el PRI y sus aliados, no regula a los municipios, cuando el 80 por ciento de los municipios no hicieron procesos de entrega-recepción en la pasada administración. “Se tiene que amarrar, se tienen que ajustar a los municipios y regularlos con contralorías internas municipales, porque ahí también ahí se va el dinero”, lanzó.

La legisladora del PRD, pidió priorizar las reformas constitucionales y de ahí ir a las leyes secundarias.

 

 

  •  Encuentro Radio

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*