Prioridad del Congreso del Estado nombramiento del nuevo fiscal

Oaxaca, Oax.- Luego de la renuncia del Fiscal General del Estado, integrantes de la Diputación Permanente de la 63 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, analizan fecha para citar a una sesión extraordinaria para el nombramiento del nuevo abogado del estado

Manuel León Sánchez, presidente de la Diputación Permanente, señaló que aunque no existe un término para que el Gobernador pueda enviar sus propuestas, la designación del nuevo fiscal es un tema prioritario en el Poder Legislativo.

Mencionó que el tema se tendrá que analizar en su momento con mucho cuidado, pues un cargo de esta naturaleza requiere de una alta responsabilidad. “Debe ser un hombre profesional, honorable que desempeñe un trabajo con imparcialidad, con conocimiento de causa y que realmente trabaje para que haya una justicia expedita”.

“No puede ser un puesto político porque es un cargo de alta responsabilidad, hoy las políticas públicas que se ejercen en Oaxaca son diferentes al pasado, se tienen que ver y estudiar los perfiles de los posibles candidatos”.

León Sánchez detalló que aunado al tema del fiscal, existen otros pendientes de mucha prioridad como la iniciativa del Sistema Estatal Anticorrupción y la Ley Electoral.

Como fechas tentativas para llevar a cabo la sesión extraordinaria serían este sábado 29 de abril o bien el próximo martes 2 de mayo del presente año.

“Esperemos que antes del 5 de mayo ya puedan salir estos temas que siguen pendientes”, destacó el presidente de la Diputación Permanente.

 

  • Imparcial de Oaxaca

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*