Reconoce Legislativo interés de ciudadanía en el Sistema Estatal de combate a la Corrupción

La 63 Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca reconoce la participación e interés de la ciudadanía, expresada en la respuesta que tuvo la convocatoria para integrar la Comisión de Selección de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Con la intención de involucrar a la sociedad civil en el combate a la corrupción, el día primero y ocho de agosto del año en curso, el Legislativo emitió de manera pública la convocatoria antes mencionada.

Dicho proceso tienen como objetivo seleccionar a nueve oaxaqueñas y/o oaxaqueños interesados en sumarse a trabajos que otorguen a las instituciones de Oaxaca transparencia.

Eva Diego Cruz, diputada por el partido de la Revolución Democrática (PRD); Donovan Rito García, legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Jesús Romero López, diputado del partido Morena, constituyeron la Comisión revisora, encargada de entrevistar a las y los 18 oaxaqueños interesados en ser uno de los nueve ciudadanos que integren esta Comisión.

Las entrevistas realizadas por la Comisión antes mencionada tuvieron lugar el pasado 27 de septiembre de 2017 en instalaciones del congreso del Estado, derivado de esta acción el Congreso elegirá a nueve ciudadanos, que a su vez serán los responsables de elegir a la Comisión de Selección de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Los diputados responsables de las entrevistas coincidieron en el agradecimiento que ciudadanos mostraron en el proceso de selección, lo cual se traduce en un trabajo legislativo real para el combate a la corrupción en el Estado de Oaxaca.

 

 

  •  Comunicado

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*