Reposición de flotilla de 44 vehículos y gasolina, exige S-22 a Murat

Además, piden que les permitan asistir a las marchas, bloqueos y plantones sin ser sancionados.

 

Oaxaca, Oax.- Este martes, en el marco del Día del Maestro, el Gobierno del Estado entregará el pliego de respuestas a la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, en lo que a las demandas de carácter estatal se refieren.

De ésta manera, el Gobierno del Estado dará respuesta al pliego de demandas entregado el pasado primero de mayo por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, encabezados por Eloy López Hernández.

En el pliego de demandas, de ocho puntos, se destaca que la mayoría de las exigencias son de carácter federal que de alguna manera están relacionadas con la Reforma Educativa o tienen algún efecto colateral con ésta.

También resalta que entre otras de las exigencias del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, se encuentra la reposición de la flotilla de 44 vehículos y el combustible suficiente, que supuestamente utilizarían para actividades pedagógicas.

Entre sus demandas centrales exigen la abrogación de la Reforma Educativa, “porque afectan los derechos laborales, sindicales, escalafonarios y humanos de los trabajadores de la educación”.

Así mismo piden “el respeto a la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la educación de Oaxaca”, que no se les apliquen descuentos y que se les permita asistir a todas las marchas, bloqueos de calles y carreteros sin ser sancionados o molestados.

También exigen la abrogación de la Ley Estatal de Educación y el reconocimiento del Plan para la Transformación de Oaxaca (PTEO), la liberación inmediata y sin condiciones de los presos políticos, que incluye a los secuestradores de dos de los sobrinos del Coordinador de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo García Candiani.

A pesar de que el tema no es de su incumbencia, los mentores exigen la construcción y reconstrucción de escuelas, viviendas, carreteras y espacios públicos afectados por los sismos y por las lluvias.

En el documento de seis páginas, la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE pidió la cancelación de la evaluación en todas sus modalidades y de todos los demás programas de la Reforma Educativa, también se pronuncian por la no imposición de personal idóneo en “las escuelas de la Sección 22”.

En otro de los puntos se exige la abrogación de la Ley de Seguridad Interior, que no es de la competencia del Gobierno del Estado, en otro apartado exigen el descongelamiento de las cuentas de la Sección 22, la devolución del 100% de las cuotas sindicales y del programa CAPP.

Entre sus demandas laborales, la Sección 22 de la CNTE pretende recuperar la rectoría educativa, además de la contratación inmediata y automática de personal regularizado y de los egresados de las 11 normales del estado; y el pago a 3 mil 699 maestros irregulares sin la evaluación correspondiente.

Otro punto que llama la atención, es la exigencia del pago del bono por prima de antigüedad y por el Día del Jubilado que en total suman 512 millones 210 mil pesos a más de 16 mil jubilados y pensionados.

Y para concluir, exigen el mantenimiento, remodelación y equipamiento de los hoteles del magisterio ubicados en la ciudad de México, en Oaxaca y en Huatulco, además de la construcción de un nuevo hotel en Puerto Escondido y la entrega de un predio que supuestamente se localiza en Tlalixtac de Cabrera.

 

 

 

  • fuente: Cuarta Plana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*