Retira CNTE apoyo a López Obrador

Oaxaca, Oax.-La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se retractó de su apoyo declarado a favor de Andrés Manuel López Obrador, y acordó mantener su “independencia ideológica, económica y política” de todos los partidos políticos y candidatos a la Presidencia.

 

Sin embargo, ratificaron su reproche contra los partidos que aprobaron las reformas estructurales y suscribieron el Pacto Por México.

Otro de los acuerdos que se tomaron en el IV Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE, resalta el respeto a la libre militancia en estricto apego a los 22 principios rectores, pero no creen que sea Andrés Manuel López Obrador “o quien quiera que llegue a la Presidencia de la República”, el que resuelva los problemas que tiene México”.

En éste Congreso Extraordinario de la CNTE, participaron los secretarios generales de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, Veracruz y Jalisco, en el que se determinó exigir que “el que llegue, quien sea, tome las demandas más sentidas de toda la sociedad mexicana”.

Para ello, hacen un llamado a convocar, a toda la sociedad a que se sume para defender juntos la estabilidad laboral, el derecho a la vida, a la tierra y al agua, derechos que están siendo atacados y afectan a todos.

Entre los resolutivos de ésta nueva jornada de lucha destacan el llamado al gobierno federal a reinstalar la mesa única nacional de negociación, así como realizar paros escalonados de 48 horas durante los días 9 y 10 de abril y el segundo de 72 horas el 30 de abril 1 y 2 de mayo, respectivamente.

En ésta jornada de lucha, se incluye una concentración masiva nacional en la Ciudad de México, sin definirse la fecha, aunque tentativamente el 15 de mayo, previo al inicio del paro nacional anunciado.

Lo anterior, serían los preparativos para una huelga nacional, con acciones “en las que todos van a entrar y juntos van a salir”, dijo el Secretario General de la Sección 09 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra.

 

 

  • fuente: Agencia JM

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*