Retiran 6 candidaturas al PVEM por intentar pasar candidatos como personas “Trans”

 

Oaxaca, Oax.- Rita Bell López Vences consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), confirmó el retiro de seis candidaturas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por intentar pasar candidatos como personas “Transgénero”.

Y es que este partido político, aprovechó que por primera vez en la historia del estado, podrían participar personas transgénero en la elección 2018, y postuló a seis hombres quienes solicitaron su registro como personas “trans”, pero pidiendo el anonimato; mientras que cuatro personas transgenero si lograron obtener su candidatura, explicó la consejera.

Los municipios que se registraron falseando información son San Juan Bautista Tlacoatxintepec en la Cañada, propietario y suplente, Mariscala de Juárez en la Mixteca, propietario y suplente; y San Antonino Castillo Velasco en los Valles Centrales.

Los municipios en los que sí lograron los registros las personas transgénero fueron; Cosolapa, San Pedro Ixcatlán, San José Chiltepec, Santa María Tepoxco, San Juan Cacahuatepec, Chalcatongo de Hidalgo.

Además de Cuilapam de Guerrero, San Antonino Castillo Velasco, Santiago Laollaga, San Juan Bautista Lo de Soto, Magadalena Tlaotepec y San Pedro Mixtepec.

 

 

 

  • fuente: NssOaxaca/Deimos Sánchez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*