San Dionisio del Mar se podría quedar sin elección el 1 de julio

 

Mientras no se llegue a un acuerdo, el riesgo de que no se instalen las casillas es latente.

 

Oaxaca, Oax.- Alrededor de seis mil ciudadanos de San Dionisio del Mar podrían quedarse sin votar el próximo 01 de julio en el estado de Oaxaca.

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Arias, informó que esta situación se deriva de un conflicto interno dentro de la población.

Detalló que las autoridades municipales no quieren que en el municipio se desarrolle la elección local y solo están exigiendo la elección federal, el cual dijo no se puede realizar.

En ese sentido, mencionó que mientras no se llegue a un acuerdo, el riesgo de que no se instalen las casillas es latente.

Aclaró que en el caso de San Dionisio del Mar son 7 casillas proyectadas, las cuales no se estarían instalando, por lo cual buscarán que sean sustituidas por urnas especiales donde los pobladores puedan votar.

“La intención es instalar casillas especiales en localidades cercanas a San Dionisio y la ciudadanía pueda votar”, apuntó.

Por su parte, Gustavo Meixuiro Nájera dijo que no tienen focos rojos, sin embargo, aclaró que si cuentan con puntos especiales que deberán de atenderse.

En el caso de Juchitán en el Istmo, dijo que a pesar de los sismos del año pasado, está garantizada la elección, luego que se buscan los espacios para la instalación de casillas.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron el Convenio en Materia de Quejas y Denuncias de cara a la elección del 1 de julio.

 

 

  • fuente: Cuarta Plana

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*