Se van Sofía y Lucía Raquel; llegan Montero y Aroche

Oaxaca, Oax.

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa designó este jueves como titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) a Francisco Javier Montero López y como Director del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) a Alejandro Aroche Tarasco.

 

En conferencia de prensa, el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno del Estado, Alfonso Martínez Córdoba, dio a conocer que el jefe del Poder Ejecutivo estatal recibió y aceptó la renuncia de Sofía Castro Ríos al frente de la SAI, a quien le reconoció su amplio trabajo y profesionalismo durante el primer año de Gobierno de la presente administración estatal.

En el acto celebrado en el Salón Gobernadores y a nombre del Gobierno del Estado, Martínez Córdoba conminó a ambos funcionarios a conducirse con estricto apego a la ley, anteponiendo siempre el interés del Estado y contribuir con su experiencia en el desarrollo que merece Oaxaca.

Cabe señalar que el nuevo titular de la SAI, Francisco Javier Montero López, ha sido Director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, Subcoordinador Regional de las Delegaciones de Gobierno en el Istmo y Delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en Oaxaca.

En tanto, el nuevo Director del IEBO, Alejandro Aroche Tarasco, quien sustituye a Lucía Raquel Alberto Marín, fungió como Subsecretario de Planeación y Programación de Obras de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable.

Martínez Córdoba agradeció a Sofía Castro Ríos y Lucía Raquel Alberto Marín, su colaboración en los cargos que le fueron encomendados, así como el mejor de los éxitos en los nuevos proyectos que emprendan.

 

 

  • fuente: Agencia Jm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*