Se violentan dos municipios del Istmo; lesionan a 4 policías

 

Además de al menos tres bloqueos carreteros, la región del Istmo de Tehuantepec vivió un día de violencia y protestas en dos municipios; en uno de ellos, habitantes de una agencia hirieron a machetazos a cuatro policías.

El primer hecho ocurrió después del mediodía en Matías Romero Avedaño, municipio istmeño a donde llegaron pobladores de la agencia Las Maravillas encabezados por el agente Kavier Sánchez Durán, quienes exigieron al edil asignación de recursos de los ramos 28 y 33.

Al no hallar respuesta, tomaron el palacio municipal; sin embargo, el presidente municipal ordenó a la policía desalojarlos, lo que originó que los inconformes salieran, se apoderaran de dos patrullas, que después destrozaron y golpearan con machete a al menos cuatro uniformados.
Los agentes policiacos lesionados fueron identificados como Eliazar Castañeda, Germán Toledo, Isidro Rivera y Jorge Martínez; de manera preliminar se informó que un quinto elemento estaría hospitalizado y debido a la profundidad de las heridas, le habrían cercenado el brazo.

Otra multitudinaria manifestación se vivió también hoy en el municipio de San Juan Guichicovi, donde pobladores de diversas comunidades, afiliadas a la organización Antorcha Campesina, llegaron a exigir al presidente municipal Cástulo Escobedo que cumpla con los compromisos de obras pactadas.
No obstante, el edil se negó a darles audiencia e incluso los incitó a tomar el palacio municipal, por lo cual los antorchistas se apoderaron del corredor del edificio, sin ingresar a las oficinas, para no ser acusados de saqueo.

Los manifestantes se mantienen en el lugar y amagaron con llevar a más personas a su protesta, a fin de presionar a la autoridad municipal.

 

 

  • fte: NssOaxaca

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*