En reunión histórica definen diputados del PRI agenda legislativa

* Reafirman compromiso legislativo y de Parlamento Abierto

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La fracción parlamentaria del PRI realizó una reunión histórica en la que se analizaron las propuestas e iniciativas con el compromiso de fortalecer el trabajo legislativo y consolidar un Parlamento Abierto, así lo señaló su coordinadora parlamentaria, María de las Nieves García Fernández.

“En ninguna otra fracción se habían llevado a cabo este tipo de reuniones donde se discuten las tareas legislativas que tendremos de cara al segundo periodo extraordinario de sesiones, analizamos los temas que están en comisiones para impulsarlos en este periodo”, expresó García Fernández.

Durante el acto inaugural, María de las Nieves García Fernández, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), aseveró que esta fuerza política ha dado resultados durante el primer periodo ordinario de sesiones al aprobarse 11 iniciativas y 50 Puntos de Acuerdo, para beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Entre los temas que destacaron en la agenda de la Fracción del PRI, añadió, están la Ley Anticorrupción, atención a la violencia política y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca.

“Hemos tenido un trabajo intenso en el primer periodo ordinario de sesiones, que terminamos con la permanente en un trabajo insólito con siete sesiones extraordinarias donde votamos temas fundamentales e importantes en beneficio de los oaxaqueños”, destacó.

Previo a la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones, García Fernández destacó que las y los legisladores priistas presentarán e impulsarán iniciativas que fortalezcan el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2022, el cual contempla los rubros de Política interna, Política económica, Política social y Reforma política.

Al inaugurar la Plenaria de la Fracción Parlamentaria del PRI, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) priista, Germán Espinosa Santibáñez, destacó el trabajo de las y los representantes populares, por lo que los exhortó a continuar con el firme compromiso de trabajar por las y los oaxaqueños.

Diputadas y diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI realizó realizaron su reunión plenaria, con la presencia de las y los legisladores de los partidos Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Participaron también el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías; Gustavo Marín Antonio, diputado del PES y Nallely Hernández García, legisladora del PVEM, así como el Oficial Mayor Igmar Medina Matus.

Durante esta jornada participarán secretarios de estado, con quienes intercambiarán propuestas de trabajo de cara al segundo periodo ordinario de sesiones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*